Barniz Para Metales en Brillo - Satinado - Mate
Barniz transparente para Metales
Basado en polímeros acrílicos de elevada dureza en brillo, satinado y mate para proteger contra la oxidación, manteniendo el aspecto original.
Especialmente recomendado para todo tipo de objetos metálicos como lámparas, manillas, asas, manubrios, pomos de escalera, barandillas, objetos rústicos, etc.
Envase: 750 ml.
Te quedan 95€ para el envío gratis
Política de seguridad
Política de entrega
Política de devolución
Información del producto
Comprar Barniz para Metales
Todos tenemos una pieza de decoración en nuestros hogares y lugar de trabajo, por lo general estas piezas son de metal, y llevan mucho estrés de desgaste. Nuestra intención es ayudarle a mantener el estado de esas piezas como el día que las compro. El barniz para metal es uno de los productos encargados de proteger los metales de los elementos y mayormente favorece el mantenimiento de este tipo de metales estéticamente. Consideremos también que se encarga de resguardar al metal aportando una película protectora que lo vuelve más resistente y a su vez sumará a su apariencia estética un brillo especial.
Por lo general, estos barnices antióxido son empleados en cualquiera de los objetos y superficies metálicas, como por ejemplo lámparas, rejas, sillas, mesas, perillas, cerraduras, ya que los mismos pueden ser barnizados. Los productos especiales para estos materiales proponen una capa protectora evitando los efectos de la corrosión a la intemperie aumentando su resistencia y apariencia.
Esta marca de barniz está más que recomendada, es económica, de gran calidad, y por encima de todo rinde bastante, por lo que con su presentación de 750ml es probable que termines cualquier proyecto.
Recomendaciones De Uso Del Barniz
Si lo que necesitas es aumentar el brillo metálico natural de una pieza como el cobre, bronce, acero o plata, se puede utilizar un desoxidante, y luego de enjuagar, pulir y aplicar el barniz. No recomendamos utilizarlo en objetos que requieran contacto constante con el agua y que a la vez se encuentren afectados por la presencia de calor.
Como Usar el barniz para metales
No es necesaria su dilución para la aplicación con brocha o rodillo, si para pistola 5-10 % disolvente.
• Superficies Nuevas: El producto debe homogeneizarse antes de su uso. Las superficies a pintar deben estar limpias, secas y exentas de óxido, siliconas, grasa y materiales extraños.
• Superficies pintadas: se recomienda un lavado previo, lijar suavemente y proceder como en superficie nueva. Si la pintura está en mal estado eliminarla totalmente y empezar como en superficie nueva.
Porque usar un barniz para metales
Para una mejor protección este tipo de barniz está especialmente compuesto por diferentes antióxidos. Además, es muy común hoy en día que los objetos, muebles y otros cuerpos metálicos se incluyan en la decoración de fabricación casera como profesional y por eso es necesario contar con algún barniz para metal que soluciones el aspecto estético para ponerlo en práctica y conseguir un aspecto excelente. Por otro lado, podemos dividir a los barnices metálicos en dos grandes grupos de acuerdo al uso y al volumen de antióxidos que contienen como producto, pues entonces, en primer lugar encontramos a los barnices sintéticos que son aquellos preparados a fin de proteger elaboraciones metálicas, maquinarias, estructuras, decoraciones y otros en lugares que puedan aparecer daños de menor importancia como humedad o efecto alguna lluvia.
La mayoría de los metales se emplean frecuentemente en la construcción porque forman parte los elementos que más abundan en la naturaleza y siendo justamente muy especial es posible que nos favorezcamos con este material en muchos ámbitos de nuestra vida. Precisamente, uno de las diversas cuestiones donde se pueden utilizar es para concretar múltiples ideas de decoración en las viviendas, pues en los últimos años se ha podido convertir en una de las opciones que más beneficios ha dado a los espacios respecto a la estética moderna. Por estas razones, las construcciones en las que se incluye a los metales son sencillas de conseguir en los comercios específicos así como también muchas veces están expuestos a soportar alternaciones ambientales y a consecuencia pueden deteriorarse con mayor facilidad si no se les mantienen y aplican cuidados esenciales.
¿Para qué sirve el barniz para metales?
El barniz nos sirve para evitar que el óxido en los metales aparezca aunque, a veces, podemos aplicarlo una vez detectado la oxidación para reguardar el material y que esa agresión no siga aumentando utilizando métodos y herramientas esenciales.
Los métodos más frecuentes que se utilizan para eliminar las agresiones en los elementos metálicos son el lijado, la limpieza con antióxido, cepillado, y barnizado.
Es muy importante tener en cuenta que a la hora de aplicar barniz debe buscarse en las tiendas el que sea más adecuado y favorezca al mantenimiento y tampoco se puede intentar reemplazar un barniz para metal por otro que sea especifico en el caso de otros materiales como por ejemplo la madera.
Esto se debe a muchas razones pero principalmente se puede señalar que los barnices para maderas producen en el metal un color amarillento y con el tiempo tienden a desmembrarse la película protectora, además de que contienen compuestos especiales para madera. Justamente, el barniz para metal necesita fundamentalmente una fórmula que esté compuesta por resinas anticorrosivas y oxidantes para resguardar de la mejor forma al metal.
De todas maneras, cuando decidamos emplear cualquiera de los tipos de barnices que conseguimos comúnmente en los comercios de construcción o pinturerías, debemos tener en cuenta que a la hora de aplicar el barniz en un metal nuevo oxidado hay que eliminar la suciedad y el aceite de protección que pueda presentar con un producto desengrasante, realizar un lavado con solventes, luego aplicar un desoxidante siguiendo las recomendaciones de fábrica y después de dejar secar se encontrará listo para recibir el barniz adquirido. Para el caso de los metales nuevos que estén oxidados, el proceso a seguir consiste en quitar el óxido presente con diferentes métodos que nos pueda recomendar especialista, y una vez concluido con este tratamiento proceder a aplicar la primera mano de barniz antióxido. Y en el caso de los metales oxidados y pintados lo correcto es remover la pintura existente con alguna herramienta de calor y eliminar el óxido lijando, después aplicar el barniz adecuado y volver a pintar la zona para concluir con el trabajo. Generalmente, el barniz para metal es incoloro, pero de todas formas puede llegar a destacar la estética de cualquier objeto o superficie donde se lo aplique destacando el brillo del grupo de los metales tales como el bronce, acero, plata, cobre, etcétera.
Lo has podido ver en
Este producto no tiene opiniones ¡Sé el primero!