Feng Shui: Más que decoración, un estilo de vida

[adinserter block=»1″]
Hoy en día es muy común encontrarse con revistas,  programas de televisión y páginas de internet que nos hablan del Feng Shui como una manera de decorar nuestro hogar según los diferentes propósitos que podamos tener, pero la verdad es que el Feng Shui, más que un simple estilo de decoración, es en realidad todo un estilo de vida.

¿Qué es el Feng Shui?

 

Si sientes que todo el tema del Feng Shui te atrae, pero al mismo tiempo es algo de lo que sabes poco o nada, no te preocupes, has llegado al lugar indicado.

Definición del Feng Shui

[adinserter block=»2″]
El Feng Shui es una filosofía de vida basada en el budismo, proviene de china y del taoísmo, y en líneas generales podemos decir que trata sobre cómo utilizar los espacios de manera tal que puedan ejercer influencia positiva en quienes los ocupamos.

Feng Shui en el Hogar y en la oficina

¿Si te preguntaran cuál es el espacio en el que más te interesaría mantener una energía positiva, qué responderías?

La respuesta más usual a esa pregunta es el hogar, porque es el sitio donde la mayoría de las personas nos sentimos más a gusto, es el espacio donde incluso algunos pasamos la mayor parte del tiempo, ese lugar donde lo que más deseamos es paz y tranquilidad.

Por otro lado, para muchas personas, el sitio donde más quisieran poder contar con la mayor energía positiva posible es la oficina o su lugar de trabajo, porque en muchos casos de ello depende la estabilidad económica y por ende la prosperidad.

feng-shui-hogar

¿Por qué es tan importante la decoración para el Feng Shui?

La filosofía del Feng Shui es también un mar de conocimiento. Si estudiamos su historia, nos toparemos con que el que Feng Shui comenzó como una manera de estudiar las formas de las cosas en la tierra, su influencia en la vida de las personas y los diferentes cambios que ocurren de acuerdo a ello.

El Pa Kua, también llamado Ba gua, es un símbolo del Feng Shui que se utiliza mucho en las decoraciones porque representa las diferentes formas en las que las cosas de la vida pueden cambiar, y al mismo tiempo, las diferentes combinaciones que pueden darse para que sucedan las cosas. Este símbolo a su vez implica el Ying Yang, ese famoso símbolo que explica cómo las cosas opuestas se necesitan para existir en armonía, como sucede con la luz y la oscuridad, por ejemplo.

Feng-Shui-casa

Decoración de nuestra casa según el Feng Shui

 

La decoración en el Feng Shui involucra no solo los accesorios dentro del hogar o la oficina, sino también las formas en su arquitectura, sin embargo, en la filosofía del Feng Shui siempre se recomienda tomar en cuenta la decoración desde lo interno hacia lo externo, por eso debemos comenzar por el dormitorio como el lugar más interno de nuestro hogar, hasta finalmente llegar a otros espacios que también ocupamos como la sala y la oficina, entre otros.

 

¿Cómo decorar nuestro dormitorio según el Feng Shui?

 
[adinserter block=»2″]
Lo primero que debes tomar en cuenta es qué tipo de acciones realizar en el espacio que vas a decorar, y en el caso del dormitorio es obvio que es un espacio para el descanso. Utiliza colores suaves, tenues, que inviten al reposo significativo y reparador como pueden ser el azul claro, el verde agua, e incluso el rosado claro.

El dormitorio no debería ser un espacio muy cargado de símbolos, porque lo principal en lo que debes enfocar tu energía es en descansar, y sobrecargarlo puede ejercer una influencia opuesta a ello.

También se recomienda que los espejos estén en lugares que no coincidan con la dirección en la que se colocan las camas, las cuales a su vez no deben estar cercanas a la puerta de entrada.

 

¿Cómo decorar nuestro salón según el Feng Shui?

 

La filosofía del Feng Shui está basada en el budismo, teniendo como lugar perfecto para colocar figuras de Buda, la sala o salón de nuestra casa.

Existen diferentes tipos de Buda, también diferentes lugares precisos para colocarlos, algunos son para prosperidad, otros para salud, otros para fertilidad, y así una infinidad de Budas, pero lo cierto es que jamás debemos colocarlos justo frente a la puerta de entrada, sino principalmente en las esquinas o ángulos del salón.

Recibidor y Pasillo

 

En el recibidor y en el pasillo necesitamos espacio vivo, por lo tanto, buscaremos que sea amplio y lo más luminoso posible. Aunque lo diga el Feng shui, también es de lógica. ¿Quien quiere pasar por un pasillo poco iluminado?

Personaliza tu entrada. Dale un toque personal a tu entrada, que sepan donde vienen y que tipo de decoración van a encontrar. Da igual que sea una casa pequeña, lo importante es que parezca acogedora.

¿Cómo decorar nuestra oficina según el Feng Shui?

 

Sin importar si nuestra oficina o lugar de trabajo están ubicados en nuestro propio hogar o no, es importante saber decorarla con símbolos que permitan canalizar las energías que más favorecen a nuestro trabajo como son la disciplina, el esfuerzo, la recompensa y la prosperidad.

La oficina es el lugar preciso para colocar símbolos de Ying Yang, figuras de Buda, y colores que representen el dinamismo y el trabajo, pero no olvidemos que también debemos propiciar una atmosfera de tranquilidad para que nuestro lugar de trabajo sea un espacio placentero. Los colores ideales para ello son: beige, verde y celeste.

feng-shui-oficina

 

10 Consejos rápidos para aplicar el Feng Shui

1.- Pon plantas en tu cocina. Las plantas descongestionan la energía retenida en la cocina.

2.- Cierra la puerta del baño. El baño es donde el agua sale hacía fuera y es un símbolo de que se escapa la energía.

3.- La cama debe estar mirando hacía la puerta y es recomendable tenerla con un cabecero.

4.- El feng shui no recomienda tener televisión en la habitación.

5.- Busca colores suaves en las paredes y busca un equilibrio de colores.

6.- No decores con agua en la habitación, ni tengas peceras. Como dijimos simboliza la pérdida de energía.

7.- Recomienda los colores tierra para la sala de estar.

8.- Ilumina bien tu casa y de forma suave. Tener zonas poco iluminadas trae aspectos oscuros a tu hogar.

9.- Busca el equilibrio y la igualdad en tus espacios. Que haya la misma distancia de la cama entre las paredes y demás.

10.- Este arte milenario es propenso al cambio de texturas dentro de casa. Utiliza diferentes materiales para la decoración del hogar.

decoracion-feng-shui

Opinión final para decorar según el Feng Shui

 

Lo principal al momento de decorar según la filosofía del Feng Shui, es que todo debe estar en armonía. El Feng Shui y sus recomendaciones te permiten distribuir el espacio de una manera que le saques mayor provecho, convirtiéndolo en un lugar que no solo sea cómodo sino además placentero y motivador, porque esas energías son las que harán que el espacio donde te muevas sea un lugar altamente positivo para ti y quienes te rodean. ¿y tú? ¿Cómo utilizas el Feng Shui en tu decoración? ¿Cual es tu opinión respecto a este estilo de vida? ¿has hecho cambios últimamente en la decoración? Cuéntanoslo en los comentarios.
[adinserter block=»2″]

Deja un comentario